El primer BMW X5 les ofrecía a los conductores una combinación nunca vista entre la dinámica y la deportividad típicas de BMW y los talentos de un todoterreno con tracción total, lo que permitió crear un segmento de vehículos completamente nuevo. Aprovechando su 25 años, echamos la vista atrás al desarrollo del BMW X5 y al lugar especial que ocupa, presentamos la evolución de sus cuatro generaciones y lo acompañamos en su camino hacia el futuro.
La primera generación del BMW X5
El BMW X5 tuvo su estreno en 1999 en el Detroit International Auto Show. Fue el primer BMW que no solo presentó los últimos avances en cuanto a construcción, diseño, fabricación y tecnología (incluida tracción total), sino que también introdujo el concepto de «Sports Activity Vehicle» (SAV) que más tarde se ampliaría con el BMW X3, el BMW X6 o el BMW X7 a nuevos miembros de la familia SAV.
El diseño de Frank Stephenson combinaba con maestría la identidad deportiva y elegante de un BMW con las características de mayor altura y presencia musculosa. El BMW X5 fue también el primer vehículo de gran serie que se montó en la fábrica de BMW Group en Spartanburg, Carolina del Sur, en Estados Unidos.
"Cuando presentamos nuestro primer BMW X5, todo el sector de la automoción se quedó atónito una vez más por aquel paso de BMW hacia algo completamente nuevo."
En 2004, BMW presentó el espectacular concepto del BMW X5 Le Mans, equipado con un motor V12 de 700 CV, destacando el potencial deportivo del modelo y demostrando su capacidad en altas prestaciones.
La Segunda Generación Del BMW X5
La segunda generación del BMW X5 retomó las virtudes de su popular predecesor y las desarrolló aún más. Creció moderadamente en todas las dimensiones, ganó en potencia y agilidad, pasó a consumir menos combustible y ofrecía capacidad para hasta siete personas si era necesario. Además, les brindaba al conductor y a los pasajeros aún más confort, un ambiente lujoso y toda una serie de funciones de alta tecnología.
En estos 25 años, el BMW X5 ha demostrado en cada generación que no solo cumple los deseos de sus fans, sino que también marca nuevos hitos.
Marco Moeller
Product Management
La Tercera Generacion Del X5
Este BMW X5 se mantuvo prácticamente igual respecto a su predecesor en cuanto a sus dimensiones exteriores y su oferta de espacio. La novedad en la gama de productos eran los estilos Design Pure Excellence y Pure Experience, así como numerosas funciones vanguardistas de BMW ConnectedDrive. Gracias a medidas aerodinámicas visibles y otras nuevas funciones de BMW EfficientDynamics se consiguió reducir el consumo hasta en un 17 por ciento respecto al modelo anterior.
La cuarta generación del BMW X5
La cuarta generación del BMW X5 introducida en 2018 incluía multitud de innovaciones junto a un diseño que se mantuvo fiel a los orígenes de la familia BMW X. En este sentido, la parte delantera del vehículo estaba marcada por la reinterpretación de las características típicas de la marca como son los faros y la parrilla del radiador BMW.
Hace 25 años, el BMW X5 creó el segmento de los Sports Activity Vehicles (SAV) y es desde entonces líder del segmento en todas sus generaciones.
Marco Moeller
Product Management
La próxima generación del BMW X5 continuará combinando seguridad y dinamismo en cualquier terreno, manteniendo su enfoque innovador hacia el futuro hasta su próximo aniversario...
Publicado el 14 de Octubre del 2024