Click acá para ir directamente al contenido
BMW R 1300 GS

BMW R 1300 GS

BMW R 1300 GS: La Evolución de la Leyenda.

La nueva BMW R 1300 GS redefine el estándar en el mundo de las motocicletas todoterreno. Equipada con un motor bóxer completamente nuevo y una suspensión rediseñada, la R 1300 GS destaca por su peso reducido en 12 kg en comparación con su predecesora, ofreciendo un rendimiento superior en todas las dimensiones.

El corazón de esta hazaña vuelve a ser el legendario motor bóxer de dos cilindros, ahora más compacto y potente que nunca gracias a una caja de cambios ubicada debajo del motor y una nueva disposición de transmisión por árbol de levas, generando 107 kW (145 CV) a 7.750 rpm y un par máximo de 149 Nm a 6.500 rpm, siendo este el motor bóxer de BMW más potente jamás producido en serie. La nueva suspensión presenta un bastidor principal de chapa de acero optimizado en términos de espacio de instalación y una estructura de aluminio fundido a presión en la parte trasera, proporcionando mayor rigidez y estabilidad.

Para elevar la experiencia de conducción, la R 1300 GS ofrece ajuste electrónico dinámico de la suspensión (DSA), adaptando automáticamente la amortiguación delantera y trasera con el correspondiente ajuste de la tasa de resorte, dependiendo del modo de conducción seleccionado, las condiciones de conducción y las maniobras, lo que garantiza la compensación de carga y da un nivel aún mayor de seguridad, rendimiento y comodidad de conducción. Además, como equipamiento opcional de fabrica están disponibles el nuevo control adaptativo automático de altura del vehículo y el tren de rodaje deportivo.

BMW Motorrad está considerado el pionero por excelencia en lo que respecta a la seguridad en el motociclismo y las innovaciones relacionadas. En consecuencia, la nueva R 1300 GS ofrece iluminación de última generación, faros completamente LED con una claridad hasta ahora inigualable, garantizando así una percepción aún mejor del tráfico y ahora con el innovador equipamiento opcional “Headlight Pro” que cuenta con un haz de luz del faro Full LED estándar que gira en la curva según la posición inclinada de la moto, aseguran una visión clara incluso en curvas. Por otro lado, están las avanzadas opciones de asistencia, como el Control de crucero activo (ACC) con control de distancia integrado se puede ajustar la velocidad de conducción deseada, así como la distancia con el vehículo que circula delante. La advertencia de colisión frontal (FCW) con intervención de frenos está diseñada para prevenir colisiones y ayudar a reducir la gravedad de los accidentes mientras que Advertencia de cambio de carril (SWW) monitorea los carriles a la izquierda y a la derecha y puede ayudar a garantizar un cambio de carril seguro mientras apoya el uso del espejo retrovisor. todas estas funciones mejoran la seguridad y comodidad del viaje.

Incluso con el equipamiento estándar, la nueva R 1300 GS ahora tiene cuatro modos de conducción en lugar de tres para adaptarse a las preferencias individuales del conductor, incluido el modo "Enduro" que permite una experiencia de conducción mejorada fuera de los caminos habituales con una configuración específica para uso todoterreno, “Rain” y “Road” que permiten adaptar las características de conducción a la mayoría de las condiciones de la carretera  y “Eco” con el cual es posible alcanzar la máxima autonomía con un solo tanque de combustible.

 La R 1300 GS se adapta a las preferencias del conductor y su diseño atractivo se refleja en todas sus variantes como la básica BMW R 1300 GS que encarna perfectamente lo que el equipo de desarrollo de BMW Motorrad ha dotado a la leyenda GS: disposición compacta de los componentes, alta funcionalidad del equipamiento y todo centrado en lo esencial. Con pintura sólida Lightwhite y junto con sus líneas marcadas, tiene una apariencia musculosa y encarna el tema del boxeador GS con un estilo impecable. Triple Black es una variante del boxer GS, en esta combinación de colores, la nueva BMW R 1300 GS muestra una actitud masculina combinada con superficies exclusivas con el acabado básico Racingblue metalizado marca la pauta para la variante GS Trophy con cintas e inscripciones rojas y blancas combinadas con un bastidor trasero revestido en blanco metalizado mate. La nueva R 1300 GS en la variante del modelo Opción 719 Tramuntana muestra su lado exclusivo y técnicamente sofisticado combinando llantas de radios cruzados en color dorado con una pintura de alta calidad en Verde Aurelius metalizado y piezas fresadas de aluminio, demostrando que esta moto va más allá de la funcionalidad, ofreciendo un estilo distintivo y técnica avanzada. ¡La nueva R 1300 GS marca el siguiente nivel en turismo y conducción todoterreno!

BMW R 1300 GS
BMW R 1300 GS
BMW R 1300 GS

Lo más destacado de la nueva BMW R 1300 GS:

  • Motor bóxer de diseño completamente nuevo con caja de cambios situada en la parte inferior y tecnología BMW ShiftCam para variar la distribución y la carrera de las válvulas en el lado de admisión.
  • El motor bóxer de BMW más potente de todos los tiempos.
  • Potente respuesta en todo el rango de revoluciones del motor, consumo de combustible, niveles de emisiones, suavidad de marcha y refinamiento ejemplares.
  • Potencia y par: 107 kW (145 CV) a 7.750 rpm y
    149 Nm a 6.500 rpm.
  • Sistema de sensor de detonación para una idoneidad de viaje optimizada.
  • Suspensión completamente rediseñada con bastidor principal de carcasa de chapa y bastidor trasero de aluminio fundido a presión. Aún mayor precisión de dirección y estabilidad de marcha gracias al nuevo EVO Telelever con elemento flexible y guía de rueda trasera revisada EVO Paralever.
  • Reducción de peso de 12 kg respecto al modelo anterior.
  • BMW Motorrad Full Integral ABS Pro de serie.
  • Cuatro modos de conducción de serie.
  • Control de par de arrastre del motor (MSR), asistencia dinámica de frenado (DBC) y asistente de arranque (HSC) de serie.
  • Driving Modes Pro con modos de conducción adicionales como equipamiento opcional de fábrica.
  • Control dinámico de tracción DTC de serie.
  • Ajuste electrónico dinámico de la suspensión (DSA) como equipamiento opcional de fábrica, con ajuste dinámico de la amortiguación y de la fuerza de los muelles, así como compensación de carga.
  • Control adaptativo de la altura del vehículo y tren de rodaje deportivo como equipamiento opcional de fábrica.
  • Nuevo faro Matrix LED de serie.
  • Faro Pro con luz de giro adaptativa como equipamiento opcional de fábrica.
  • Protectores de manos con intermitentes integrados de serie.
  • Batería de iones de litio con Battery Guard (función de servicio a través de la aplicación BMW Motorrad) de serie.
  • Control de crucero dinámico (DCC) con función de freno de serie.
  • Asistente de conducción con control de crucero activo (ACC),
    advertencia de colisión frontal (FCW) y advertencia de cambio de carril (SWW) para una conducción segura y cómoda como equipo opcional.
  • Compartimento de carga para smartphone con toma USB integrada y toma de corriente de a bordo adicional de 12 V de serie.
  • Calefacción de asiento para conductor y acompañante para una mayor idoneidad para viajes como equipamiento opcional de fábrica.
  • Elevador de manillar de hasta 30 mm como equipamiento opcional de fábrica.
  • Amplia gama de variantes de altura de asiento como equipamiento opcional de fábrica.
  • Conectividad: cuadro de instrumentos multifuncional con pantalla TFT a todo color de 6,5 pulgadas y numerosas prestaciones de serie.
  • RDC, Keyless Ride, puños calefactables de serie.
  • Llamada de emergencia inteligente como equipamiento opcional de fábrica.
  • Atractiva variante básica junto con las variantes
    Triple Black, GS Trophy y Option 719 Tramuntana.
  • Amplia gama de equipamiento opcional, accesorios originales BMW Motorrad.

 

Mayor gama de equipamiento de serie en la nueva BMW R 1300 GS en comparación con el modelo anterior:

  • Puños calefactables.
  • Keyless Ride (dirección, encendido y bloqueo del tanque de combustible).
  • RDC.
  • MSR.
  • BMW Motorrad ABS Pro integral integral.
  • Control de crucero DCC con función de freno.
  • Batería de arranque LiO.
  • Protectores de manos con intermitentes integrados.

 

 

Publicado el 4 de enero, 2024

Descubre las Mejores Moto Scooter BMW del Mercado

Descubre las Mejores Moto Scooter BMW del Mercado

F 900 GS Se corona campeona del desafío del desierto 2024

F 900 GS Se corona campeona del desafío del desierto 2024

Entre el 21 y 23 de junio se llevó a cabo una nueva edición del desafío del desierto en la región de atacama. Carrera desarrollada en las imponentes y maravillosas dunas que nos ofrece el desierto más árido del mundo, en donde Mauricio Achondo se coronó campeón en la categoría Big Trail Experto a bordo de la nueva BMW Motorrad F 900 GS.

BMW R20 Concept: Una obra de arte

BMW R20 Concept: Una obra de arte

La espectacular Roadster de BMW Motorrad con motor boxer de gran tamaño se reveló en el Concorso d'Eleganza Villa d'Este del presente año