Placer de conducir y manejo divertido puros: movilidad totalmente eléctrica con el BMW iX3, el BMW i3 y el MINI Cooper SE.
Con la quinta generación de la tecnología BMW eDrive incluida en el BMW iX3, la eficiencia y el desarrollo de potencia del motor eléctrico, el contenido energético de la batería de alto voltaje, la capacidad de carga y el control inteligente del sistema en general alcanzan un nuevo nivel. El motor eléctrico recientemente desarrollado entrega 210 kW / 286 hp y acciona las ruedas traseras. El primer Sports Activity Vehicle totalmente eléctrico combina deportividad y una gran autonomía de hasta 520 kilómetros, no con baterías especialmente grandes, sino con un concepto global inteligente de eficiencia y dinamismo. A partir de 2021, la quinta generación de la tecnología BMW eDrive también se desplegará en los modelos BMW i4 y BMW iNEXT.
Propulsión totalmente eléctrica, chasis de aluminio y habitáculo de pasajeros fabricada con polímero reforzado con fibra de carbono (CFRP): así es el BMW i3 (consumo de combustible combinado: 0.0 km / l; consumo de energía: 7.63 km / kWh; emisiones de CO2 combinadas: 0 g / km) sigue afirmando de manera convincente su papel como pionero de la movilidad eléctrica Premium casi siete años después de su debut. Gracias al material ligero de carbono, el BMW i3 logra un rendimiento de conducción deportivo incluso con una batería comparativamente pequeña, por lo que el peso del vehículo está al mismo nivel que el de un modelo convencional de su segmento. El motor eléctrico síncrono del BMW i3 genera una potencia máxima de 125 kW / 170 hp, alcanzando incluso 135 kW / 184 hp en el caso del BMW i3s (consumo de combustible combinado: 000 km / l; consumo de energía combinado: 6.85 – 7.14 km / kWh; emisiones de CO2 combinadas: 0 g / km).
La versión más potente del sistema de propulsión también se implementa en el MINI Cooper SE. La diferencia más importante con el BMW i3s es que el primer vehículo puramente eléctrico de MINI cuenta con tracción delantera, característica de la marca. Por el contrario, el BMW i3 y el BMW i3s se basan en el concepto clásico de tracción trasera. La flexibilidad de la tecnología BMW eDrive también se refleja en la versión específica del modelo de la batería de alto voltaje, que tiene forma de T y está ubicada profundamente en el piso del vehículo. Como resultado, la cantidad de espacio disponible para los ocupantes, así como el volumen del maletero en el MINI Cooper SE, son exactamente los mismos que los de las variantes de modelos con motor convencional del MINI de 3 puertas.
Lo mejor de ambos mundos: modelos híbridos conectables de BMW y MINI.
Gracias a la interacción controlada de forma inteligente entre ambos sistemas de propulsión, los modelos híbridos conectables de BMW y MINI combinan lo mejor de dos mundos. Facilitan la conducción puramente eléctrica en el tráfico urbano y en los desplazamientos entre el hogar y el lugar de trabajo, así como una gran autonomía general del vehículo para viajes de larga distancia. La autonomía eléctrica se incrementa mediante la regeneración intensiva durante las fases de inercia y desaceleración. Además, la gestión inteligente de la energía ofrece la posibilidad de ahorrar capacidad de la batería de alto voltaje específicamente para una conducción local sin emisiones en zonas urbanas. La climatización previa del interior es de serie y garantiza un confort óptimo en cualquier época gracias a la calefacción y el aire acondicionado auxiliares.
En los modelos híbridos conectables del BMW Serie 7, el BMW X5 xDrive45e (consumo de combustible combinado: 47.62 – 62.50 km / l; consumo de energía combinado: 4.26 – 4.69 km / kWh; emisiones de CO2 combinadas: 37 - 47 g / km) y el nuevo BMW 545e xDrive Sedán (consumo de combustible combinado: 41.67 – 47.62 km / lkm; consumo de energía combinado: 6.13 – 6.54 km / kWh; emisiones de CO2 combinadas: 49 - 54 g / km), el motor eléctrico, que está integrado en la transmisión Steptronic, funciona junto con un motor de gasolina de seis cilindros en línea, con una potencia del sistema de 290 kW / 394 hp.
Una combinación típica de la marca de deportividad y sustentabilidad también caracteriza a los modelos cuyos sistemas híbridos conectables comprenden un motor de gasolina de cuatro cilindros y un motor eléctrico que también está integrado en la transmisión Steptronic de 8 velocidades. Con cargas especialmente elevadas, la potencia del sistema generada por las dos unidades se puede incrementar en 30 kW / 40 hp adicionales durante un período breve. Esta función XtraBoost mejora la potencia del sistema, hasta 215 kW / 292 hp, lo que proporciona un desarrollo de potencia significativamente más espontáneo que en el caso de los motores de gasolina y diésel convencionales. En los BMW Serie 3 y BMW Serie 5, este sistema híbrido conectable se ofrece para cuatro modelos respectivamente, estando disponibles las versiones Sedán y Touring con tracción integral o tracción trasera. Además, la experiencia de conducir el BMW X3 xDrive30e (consumo de combustible combinado: 41.67 – 47.62 km / l; consumo de energía combinado: 5.99 – 6.25 km / kWh; emisiones de CO2 combinadas: 47 - 54 g / km) obtiene el beneficio de dos motores y cuatro ruedas motrices.
La diversidad deportiva es la característica común de los modelos híbridos conectables de BMW y MINI en el segmento de los compactos Premium. Este es el resultado de la tecnología híbrida de tracción integral que es única en el entorno competitivo. El motor eléctrico entrega el par a las ruedas traseras a través de una transmisión de una etapa. El motor de gasolina de tres cilindros transfiere la potencia a una transmisión Steptronic de 6 velocidades y acciona las ruedas delanteras. El resultado es una potencia total del sistema de 162 kW / 220 hp en el BMW X1 xDrive25e (consumo de combustible combinado: 52.63 km / l; consumo de energía combinado 7.25 km / kWh; emisiones de CO2 combinadas: 43 g / km) respectivamente y 162 kW / 220 hp en el BMW X2 xDrive25e (consumo de combustible combinado: 52.63 km / l; consumo de energía combinado: 7.30 km / kWh; emisiones de CO2 combinadas: 43 g / km) respectivamente y 162 kW / 220 hp en el MINI Cooper SE Countryman ALL4 (consumo de combustible combinado: 50.0 – 58.82 km / l; consumo de energía combinado: 7.14 – 7.63 km / kWh; emisiones de CO2 combinadas: 40 - 45 g / km). El BMW 225xe Active Tourer (consumo de combustible combinado: 52.63 km / l; consumo de energía combinado: 7.41 km / kWh; emisiones de CO2 combinadas: 42 g / km) ofrece una potencia del sistema de 165 kW / 224 hp.
Con servicios digitales innovadores, BMW Group contribuye activamente a mejorar la proporción de conducción eléctrica que ofrecen los modelos híbridos conectables. La función BMW eDrive Zone activa en automático el modo de funcionamiento puramente eléctrico tan pronto como el vehículo entra en zonas urbanas de bajas emisiones y áreas del interior de la ciudad similares. Además, la conducción local libre de emisiones con un modelo híbrido conectable de BMW se recompensa a través del programa global Premium exclusivo: Puntos BMW.
Los productos y servicios de BMW Charging y MINI Charging facilitan una carga sencilla y cómoda en casa y fuera de casa. Estos abarcan varios tipos diferentes de Wallbox, incluido el servicio de instalación, las ofertas individuales para la compra de electricidad ecológica y el acceso a la red de estaciones de carga públicas más grande del mundo, que comprende más de 155,000 puntos de carga solo en Europa. Además, BMW Group está ampliando su infraestructura de carga corporativa sustancialmente a alrededor de 4,100 puntos de carga solo en Alemania.
Publicaod el 20 de abril, 2022