BMW destaca en responsabilidad ESG en Chile.
La marca Germana obtuvo el puesto 81 en el ranking Merco 2023.
La marca Germana obtuvo el puesto 81 en el ranking Merco 2023.
BMW Chile se enorgullece de anunciar que ha sido reconocida como una de las empresas más responsables en materia ambiental, social y de gobernanza (ESG) del país, al obtener el puesto 81 en el Ranking Merco 2023. Este logro es un reflejo del compromiso continuo de la marca con la sostenibilidad y el desarrollo responsable en Chile. El Ranking Merco, elaborado por la consultora española Merco, evalúa el desempeño de las empresas en seis dimensiones: gobierno corporativo, responsabilidad social, ética y transparencia, talento, innovación y reputación. El ranking de este año se basó en un análisis de 44.024 encuestas a ejecutivos, líderes de opinión, analistas financieros y catedráticos, así como en información de 24 fuentes de información.
Acciones concretas para un futuro sostenible
“El reconocimiento de BMW en el Ranking Merco se basa en las numerosas acciones que la compañía ha implementado en Chile para minimizar su impacto ambiental, promover el bienestar social y fomentar prácticas de negocio responsables”, menciona María José Saez, Gerente de Marketing & Customer Experiences de BMW.
Entre ellas podemos mencionar:
Sumado a lo anterior, se han implementado 11 cargadores eléctricos en showrooms BMW y MINI, instalación de 10 puntos de carga públicos a nivel nacional, incorporación de vehículos eléctricos o híbridos enchufables al 25% de la flota de Company Cars, y promoción de la conducción eléctrica a nivel gubernamental.
Se desarrolló de un programa de TV que promueve el turismo sustentable, y participación pionera de BMWi en la travesía de norte a sur del país utilizando en un 85% la red de carga pública o centrales hidroeléctricas, iniciativas que se suman a educación en torno a la electromovilidad.
Además, BMW impulsa la economía circular reutilizando bolsas plásticas del servicio técnico para la creación de obras de arte que se entregan como Welcome Package a los clientes que compran un BMW.
Finalmente, el compromiso social de la marca se ha materializado en la firma de acuerdo con Bomberos de Santiago para colaborar en la adquisición de la primera Bomba eléctrica a Chile y desarrollo de un plan educativo a la comunidad enfocado en la seguridad de la electromovilidad vial. Además de la donación de tres cargadores eléctricos a la Universidad de Santiago para apoyar la investigación en electromovilidad y de la Asociación de BMW Motorrad con Mutual de Seguridad para promover la educación vial de motocicletas.
Publicado el 24 de abril, 2024.