¿Qué es un motor eléctrico y cómo funciona?
El motor eléctrico no solo está presente en electrodomésticos y maquinarias puntuales, sino también en automóviles.
El motor eléctrico no solo está presente en electrodomésticos y maquinarias puntuales, sino también en automóviles.
Los vehículos que funcionan con este tipo de motor son considerados eléctricos, y se han vuelto una tendencia en la industria automotriz y aquí explicaremos algunos datos relevantes que debes conocer.
Los motores eléctricos no tienen nada que envidiar a los de combustión interna, ya que son igual de potentes y muy seguros; incluso, pueden trabajar en conjunto, ya que en la industria automotriz hay vehículos que tienen estos 2 tipos de motores, los cuales trabajan de forma alternada y combinada, a estos autos se les conoce como híbridos, y son tan cotizados como los autos eléctricos debido a que proveen casi las mismas ventajas y beneficios.
Podemos decir que el motor eléctrico es un aparato capaz de impulsar máquinas transformando la energía eléctrica en movimientos mecánicos. A nivel automotriz se han vuelto una tendencia no solo por sus excelentes prestaciones, sino porque también son menos contaminantes y por ende, más amigable con el medio ambiente.
Los motores eléctricos son menos complejos que los motores de combustión interna, por ende implican una menor cantidad de piezas mecánicas. Esta cualidad hace que no necesiten mantenciones con tanta frecuencia, y que a su vez, no requieran ser sustituidos tan pronto; manteniendo una vida útil mucho más extensa.
Cabe destacar que estos motores a electricidad suelen averiarse con mucho menos frecuencia que otros tipos de motores; por lo que es poco probable que un auto híbrido o eléctrico te deje varado en medio del camino a causa del motor.
La constitución de un motor eléctrico puede variar dependiendo del fabricante. Sin embargo, a nivel general deben tener algunas piezas fundamentales para su adecuado funcionamiento, tales como:
Generalmente los motores eléctricos generan resistencia, convirtiendo la energía cinética -generada por el movimiento- en corriente alterna. Dicha corriente pasa por un convertidor que la transforma en corriente continua y la almacena en la batería. Todo este proceso ocurre no solamente por el movimiento generado por el vehículo, sino también cuando ocurre un frenado regenerativo por parte del auto.
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